miércoles, 2 de agosto de 2017



Con la reciente presentación de Letras en Línea inauguramos el trabajo preparatorio hacia la III Conversación Clínica de la NEL cuyo tema será El acto analítico, entre sorpresa y verificación.


De aquí al 13 de septiembre, emitiremos una serie de Boletines que recogerán las reflexiones de los miembros de la NEL en torno al tema.
Las siguientes contribuciones estuvieron a cargo de Beatriz García Moreno y Carolina Puchet Dutrénit. Podrán leer sus textos en la web.
Beatriz García Moreno

"El acto analítico, que Lacan sitúa en el paso del analizante a analista, cuando el sujeto dividido pasa de ocupar el lugar de trabajo a ocupar el lugar del vacío donde se aloja el objeto a, requiere para su sostenimiento, de la certeza de un deseo por hacer existir el vacío donde surge un sujeto que sabe se hace cargo de su goce.”
 

La autorización y el acto analítico
Carolina Puchet Dutrénit

Debo confesar que cuando oía hablar del acto analítico en los espacios clínicos de la Escuela nunca me quedaba muy claro de qué se trataba. Quiero decir, una cosa es que teóricamente pudiera definirlo pero otra cosa muy distinta era poderlo reconocer en mi propia práctica…”

Buena lectura!



Comité Ejecutivo de la NEL

Comisión responsable:
Marcela Almanza
Raquel Cors
Carlos Márquez