lunes, 3 de febrero de 2014

Comunicado

SEÑORES

MIEMBROS DE LA NEL Y ASOCIADOS A SEDES Y DELEGACIONES
DIRECTORES DE SEDES Y COORDINADORES DE DELEGACIONES

Estimados colegas y amigos,

La Comisión Epistémica de las VIII Jornadas de la NEL convoca a participar, difundir y promover la vinculación de ustedes individualmente y como Sedes y Delegaciones, en las siguientes 3 actividades preparatorias.

1. La Comisión epistémica conformará tres GRUPOS DE INVESTIGACIÓN o CARTELES a nivel de la NEL, con miembros y asociados de diferentes sedes, los que se deben centrar en una de las tres reflexiones sobre “LO FEMENINO HOY”, tema que será el primero en ser abordado en el evento. Los Grupos de investigación o carteles se conformarán con quienes manifiesten explícitamente su interés y deseo de participar (algunos lo han hecho). El trabajo de cada grupo o cartel será orientado a generar un producto para exponerse como ponencia en la mesa sobre LO FEMENINO HOY, que se realizará el viernes 24 de octubre en la tarde. Los interesados pueden escribir al responsable anunciando su deseo de participar, antes del 10 de febrero.



2. Quienes estén interesados en la conformación de dos carteles sobre los Testimonios de pase de Marcus André Vieira y Graciela Brodsky, deben manifestarnos su intensión enviando un correo a Elida Ganoza, elidaganoza@gmail.com, antes del 10 de febrero. El trabajo de los carteles servirá de base para el intercambio con nuestros dos AE invitados durante las mesas del Pase en las Jornadas.

3. Sugerimos a cada Sede y Delegación realizar actividades locales en las que se trabajen dos puntos de las Jornadas:

a. El enunciado de Lacan que afirma: LA POSICIÓN ANALÍTICA, ES LA POSICIÓN FEMENINA. ¿Cómo se testimonia de ello?

b. Estudiar EL GOCE FEMENINO EN LOS TESTIMONIOS DE PASE DE GRACIELA BRODSKY Y MARCUS ANDRÉ VIEIRA, pesquisando en ellos qué localización, modificación y función, tiene el goce femenino en los distintos momentos del análisis.

Cordialmente,
COMISIÓN EPISTÉMICA
José Fernando Velásquez, Elida Ganoza, María Hortensia Cárdenas, Marita Hamann, Jimena Contreras, Clara Holguín, Fernando Schutt y Johnny Gavlovski.