domingo, 24 de febrero de 2013

COMUNICADO DEL CONSEJO DE LA AMP

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE PSICOANÁLISIS

 

¡Mitra libre!

En nombre del Consejo de la AMP manifestamos nuestra gran alegría por el anuncio de que la liberación de la Dra. Mitra Kadivar está en vías de concretarse de manera inmediata, realizado por Jacques-Alain Miller en su comunicado de esta mañana. Se trata de un acontecimiento memorable.

No solo por el hecho de haber obtenido la ansiada liberación de una reconocida colega, miembro de nuestra Asociación, que supo mantener durante todo este tiempo un coraje y una firmeza incomparables, sino también por haberse manifestado de este modo, la fuerza política de la cual el psicoanálisis es capaz, cuando es conducido como conviene.

En este sentido, resulta claro que ha sido gracias al tesón y a la determinación puestos en defensa de su libertad por medio de la campaña pública relámpago e impactante, impulsada y conducida por Jacques-Alain Miller, que esto ha sido posible.

La AMP, que a través de sus siete Escuelas dispuso también todos los medios a su alcance para que esta campaña resonara en todas las latitudes, saluda así la liberación de Mitra.

Desde este momento, su liberación constituye un símbolo viviente y una demostración de que el psicoanálisis y su apuesta ética están indisolublemente ligados al pluralismo y a la libertad de expresión.

Buenos Aires, 13 de febrero de 2013.

Leonardo Gorostiza (Presidente)
Miquel Bassols (Vice-Presidente)
Mauricio Tarrab (Secretario)