SILVIA SALMAN
Psicoanalista, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) en Buenos Aires, Argentina; Analista de la Escuela 2009-2012.
Conferencia pública:
"¿Qué justifica un psicoanálisis con un niño?".
Fecha: Jueves 11 de abril
Lugar: Auditorio de la Alianza Colombo-Francesa,
sede Chicó (Cra 11 # 93-40)
Hora: 6:30 PM
Entrada libre
-
"¿Qué justifica un psicoanálisis con niños?" .
A cargo de Silvia Salman.
Psicoanalista, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) en Buenos Aires, Argentina; Analista de la Escuela 2009-2012.
- Fecha: Jueves 11 de abril
Lugar: Auditorio de la Alianza Colombo-Francesa, sede Chicó (Cra 11 # 93-40)
Hora: 6:30 PM
Entrada libre
Un niño es un sujeto de pleno derecho y en tanto tal puede ser sujeto de la experiencia analítica. Pero además y fundamentalmente, un niño es responsable de su goce, de su satisfacción y también de su malestar y por ello se justifica una intervención analítica con él.
Aceptar o rechazar un paciente es un acto analítico, tomar o no un niño en análisis también es del orden del Acto. Las entrevistas preliminares que en el análisis con niños incluye también a los padres, forman parte de la ética del psicoanalista en tanto es en el seno mismo de la práctica de estas entrevistas donde se va dirimir si se justifica un análisis con un niño.
¿Existen reglas que digan cuando se debe tomar un niño en análisis y cuando no? ¿De qué parámetros nos servimos para tomar tal decisión? Estas son algunas de las preguntas que nos interpelan a quienes sostenemos una práctica del psicoanálisis con niños. Intentaremos aproximar algunas respuestas.
- Aceptar o rechazar un paciente es un acto analítico, tomar o no un niño en análisis también es del orden del Acto. Las entrevistas preliminares que en el análisis con niños incluye también a los padres, forman parte de la ética del psicoanalista en tanto es en el seno mismo de la práctica de estas entrevistas donde se va dirimir si se justifica un análisis con un niño.
¿Existen reglas que digan cuando se debe tomar un niño en análisis y cuando no? ¿De qué parámetros nos servimos para tomar tal decisión? Estas son algunas de las preguntas que nos interpelan a quienes sostenemos una práctica del psicoanálisis con niños. Intentaremos aproximar algunas respuestas.